SERVICIOS
SERVICIO Y MANTENIMIENTO
-Post venta.
-Visitas y/o llamadas para ver la situación actual del equipo y la forma de operarlo.
-Consumibles originales.
-Instalación y puesta en marcha.
-Capacitación y entrenamiento.
-Reparación y Mantenimiento tanto preventivo como correctivo.
-Refacciones originales.
-Soporte técnico.

Políticas de servicio
Los servicios son cobrados por la demanda de horas/hombre que éstos impliquen a razón de $ 70.00 USD la hora en horario normal (9:00 a 18:00 hrs), $ 82.00 USD fuera de éste horario y de $ 94.00 USD para días festivos y/o fines de semana. El mínimo de facturación es de 3 horas.
• El tiempo de respuesta a una solicitud de servicio dependerá de la ubicación de las instalaciones y de la disponibilidad de técnicos, típicamente en el área metropolitana de la ciudad de México es de 24 a 48 horas, en el interior de la república es variable.
• El tiempo de servicio empieza en el momento que lleguemos a vigilancia o recepción en sus instalaciones y termina cuando así se determine en forma conjunta con el cliente, mediante el reporte de servicio, para el caso de los servicios en el interior se hará un cargo por el tiempo de transportación.
• Se presupone que los requerimientos básicos para la ejecución (energía eléctrica, operador de la máquina, documentación, respaldos, etc...) del servicio los proporcionará el cliente.
• Se hará un reporte de servicio que firmará de conformidad el cliente por cada conjunto de horas que se le atienda.
• Los gastos de transportación y viáticos que se generen durante el servicio serán cubiertos por el cliente, favor de indicar la forma que les convenga.
• Si el cliente requiere que nuestros técnicos lleven alguna documentación especial, se deberá indicar cuando se nos esté haciendo la solicitud del servicio.
• Si se prevé que el servicio, por alguna razón se extendiera por demasiado tiempo (más de 8 horas/hombre), podría negociarse bajo el esquema de un proyecto y contratarse el monto mínimo (previamente acordado) de horas/hombre de servicio que se requieran, con un mejor precio y cubriendo el exceso de ese mínimo de horas/hombre con el valor normal de servicio.
• Cualquier desviación o circunstancia que salga de estos lineamientos generales será negociada con el cliente en forma especial.
• No se incluyen refacciones, si se requieren, serán facturadas por separado (previa autorización).
Se requiere contar con la documentación de respaldo de las máquinas actuales.
Contar con disponibilidad de la máquina para hacer las modificaciones y trabajos indicados anteriormente.
Contar con una secuencia de operación de alarmas y registros que desean modificar.
Notas: